Cómo Desmontar un Lavabo con Pedestal
Pero si lo que quieres es, quitar el lavabo y el pedestal tu mismo, sigue estos sencillos pasos y verás como es muy sencillo.
Suelta y quita el pie del lavabo
Corta la silicona de alrededor del pedestal, en la parte que pega al lavabo y en la parte del suelo.
Es posible que el pie no salga, ya que queda encajado con el lavabo.
Cierra las llaves de paso del lavabo
Cierra la llave de escuadra del agua caliente y la llave de escuadra del agua fría, de debajo del lavabo. ¡¡ATENCIÓN!! Es posible, que gires las manetas de las llaves de escuadra y no cierren, el paso del agua.
En caso de que las llaves de paso no cierren
En ese caso tienes dos opciones: Cambiar las llaves de escuadra o cerrar la llave de paso general de tu casa y aflojar las tuercas de los latiguillos, con una llave inglesa.
En el caso de no cambiar las llaves de paso
Ten preparados dos tapones hembras, generalmente de 3/8″ con dos juntas de goma en su interior, róscalos en las llaves de escuadra, apriétalos con la llave inglesa. Vuelve a abrir la llave de paso general y comprueba que no hay ninguna fuga.
Afloja el tornillo de la válvula de desagüe del lavabo
Con un destornillador, de punta plana, afloja el tornillo de la válvula de desagüe, para poder soltar el sifón de desagüe del lavabo.
Afloja las tuercas de sujeción del lavabo
Por la parte de abajo del lavabo, encontrarás dos tuercas de plástico. Aflójalas con una llave inglesa o llave fija, pero ¡CUIDADO! Cuando aflojes estas tuercas, el lavabo solo se quedará sujeto por los dos tornillos largos que quedan en la pared. Si tiras del lavabo hacía ti se soltará por completo.
Ya puedes quitar el lavabo
Una vez sueltas y quitadas las tuercas. Trae el lavabo hacía ti, para sacarlo de los espárragos de la pared donde va enganchado ¡CUIDADO! si no has sacado el pedestal anteriormente, al sacar el lavabo lo puedes tirar fácilmente.